top of page
  • Cesia Massott

Latina (Latina)

Yo veo a las manos trabajadoras resistir

La violencia del frío, la afrenta de racismo

Y sobreviviendo la guerra contra pobreza. Veo una expresión de

Inseguridad en sus ojos. Siento que cada dia se preguntan a sí mismo

¿Cuando regresare? ¿Cuando vere la sonrisa de mi abuelita o de mi mama

En mi hogar?- En su otro hogar,

porque al pesar de todas sus dificultades, los Estados Unidos es un refugio para ellos.

Cuando aprendemos sobre las catastrophes en tiempos anteriores, sobre las Cruzadas y el Holocausto, nosotros nos preguntamos cómo pudo haber existido tanto odio y malicia. Cuando estudiamos sobre la discriminación de los inmigrantes de Irlanda y después de China, somos rapido de expressar descontentamiento. Nos convertimos en passionanos abogados de justicia.

Pero en las calles, o en las noticas de ahora, solo veo pasividad, conformismo con discrimination.

Solo veo la cara de incerteza, de terror, al no sentir el abrazo de seguridad e de amiblilidad.

Veo personas diciendo en fuerte voz,

Yo soy tambien Americano.

Yo soy tambien Americana.

Yo soy Latina.

 

When I see the hard working hands resisting the violence of the cold, the front of racism and surviving the war against poverty. I see an expression of insecurity in their eyes. I feel that every day they ask themselves, when will I go back? When will I see the smile of my grandma or that of my mom in my home?- In their other home that is, because despite of all their difficulties, the U.S is a refuge for them.

When we learn about the catastrophes of the past, about the Crusades and the Holocaust, we ask ourselves how can there have exited so much hate and malice. When we study the discrimination towards immigrants from Ireland and of China, we are fast to express our discontent. We turn into passionate advocate of justice

But in the streets or in the news of nowadays, I only see passivity, confortism with discrimination

I only see the face of uncertainty, in terror, due to the absence of safety and mobility.

I see people saying in a loud voice,

I am too American.

I am too American (feminine)

I am Latina

Image Citation: https://ctl.s6img.com/society6/img/Tevjls4qCo-TEywBnuGmdo1PmIM/w_700/prints/~artwork/s6-0092/a/35591955_8137287/~~/lucha-por-tus-derechos-lpq-prints.jpg

bottom of page